En el Día Internacional de la No Violencia hacia la Mujer, la presidenta del Concejo Deliberante, Silvana Larralde, y la concejal del Frente de Todos, Victoria Alfonso, se refirieron al flagelo que afecta a mujeres de todo el mundo. Ambas resaltaron la necesidad de erradicar la violencia en los espacios que habitamos.
El Día Internacional de la No Violencia hacia la Mujer se conmemora cada 25 de noviembre, en homenaje a las hermanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal. Fueron activistas políticas, brutalmente asesinadas en República Dominicana por la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.
La presidenta del Legislativo remarcó que, desde su lugar como mujer, funcionaria y madre va a continuar denunciando hechos violentos. Al mismo tiempo, agregó que el Poder Judicial tiene que actuar a tiempo. También se refirió a los femicidios que marcaron la historia de Cipolletti sumado a los casos de violencia doméstica que aumentaron en los últimos dos años, cuando comenzó la Pandemia.
Por su parte, Alfonso expresó: “nos costó muchas luchas y muertes para que los Estados entendieran que las violencias contra las mujeres no son asuntos privados, sino que los Estados tienen que ser parte”, remarcó. Al igual que Larralde, recordó los femicidios ocurridos en Cipolletti y en todo el país.