Estudiantes de esta ciudad fueron reconocidos hoy en el Complejo Cultural Cipolletti, por el trabajo realizado a través del concurso ambiental “Cipolletti + x el Medio Ambiente”. La propuesta fue impulsada por la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad. Este año, el Concejo Deliberante declaró de “Interés Municipal” al concurso que integra diversos niveles educativos.
Durante el acto de reconocimiento, estuvieron presentes la concejal del bloque Juntos Somos Río Negro, Lorena Yensen, y la edil Victoria Alfonso, en representación del Frente de Todos.
En un primer momento, el concurso estuvo destinado a los niveles iniciales y primarios, en los que se requería la presentación de dibujos, permitiendo así que los más jóvenes expresaran sus ideas, pensamientos, emociones y, a su vez, transmitieran realidades de una manera entendible para toda la población.
Luego, la convocatoria fue ampliándose a estudiantes de nivel secundario y otras técnicas de expresión, como fabricación de maquetas con elementos reciclados, murales y elaboración de cortometrajes o videos.
Este miércoles, funcionarios municipales y referentes del Legislativo local, acompañaron a los estudiantes que participaron durante el año.
El concurso alienta la participación ciudadana, la toma de conciencia sobre las problemáticas ambientales y además, brinda las herramientas para que los chicos formen aptitudes y emprendan acciones a favor de la conservación del ambiente y los recursos naturales.