A través de la Secretaría de Servicios Públicos comenzó la instalación de “Pileros”en diferentes puntos de la ciudad, una campaña que apunta a la recolección de pilas en desuso para su posterior tratamiento, evitando la contaminación del medio ambiente.
Los primeros depósitos de pilas se están colocando en la zona centro sobre calles Roca y Villegas; Roca (casi Sarmiento, en el ingreso al Supermercado); y 9 de Julio y España. Próximamente también se colocarán junto a los Puntos Limpios ya instalados, en el sector del Distrito Vecinal y Ferri. Serán un total de 10 centros de recolección.
La tarea está enmarcada en las políticas implementadas por la Municipalidad de Cipolletti para el cuidado del medio ambiente.
Patricia Fernández, secretaria de Servicios Públicos, destacó que: También hay negocios locales que tienen recipientes para juntar pilas en desuso, y de esta manera colaboran. La recolección se realizará hasta cumplir con cierto volumen de pilas, para luego enviarlas a la provincia de Santa Fe, para su tratamiento final”.
Al respecto, la concejal Alfonso (FdT) expresó que: ”Es gratificante que la ordenanza que presentamos desde el bloque del Frente de Todos se haya aprobado por unanimidad, después de mucho debate en el Concejo Deliberante de Cipolletti, y hoy sea una política pública.”