El pasado viernes 12 de marzo, sesionó el Poder Legislativo Municipal presidido por la titular del Organismo Silvana Larralde. Allí, los ediles acordaron aprobar el proyecto de ordenanza presentado por la concejal del oficialismo Lorena Yensen de manera unánime.
El objetivo es que mediante la sensibilización y capacitación se puedan detener estos actos cuanto antes con el fin de propiciar un ambiente laboral libre de discriminación, hostigamiento y violencia por razones de género/ diversidad sexual, promoviendo la equidad y el respeto como ejes rectores de las relaciones laborales.
Bajo las normas establecidas por este protocolo, se efectuarán las sanciones correspondientes así como también se garantizará el acompañamiento a las víctimas de un equipo capacitado para actuar a tales fines.
Larralde celebró esta iniciativa que también se trabajó con los sindicatos y el área de género del Poder Ejecutivo Municipal.
También asistieron Lucas Pica y Elbi Cides, legisladores de JSRN ya que en junio del año pasado, presentaron este proyecto en la legislatura provincial que actualmente se encuentra en comisión.